Endocrinología

Departamento médico

Nuestro equipo de endocrinología es el encargado de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de un complejo sistema de glándulas que liberan diferentes tipos de sustancias llamadas hormonas, que controlan las funciones de todo el organismo. En muchas ocasiones las alteraciones hormonales y metabólicas pueden transcurrir en forma asintomática sin distinción de edad o género, y no son descubiertas hasta que se realiza una valoración endocrinológica.

Diabetes

Es prioridad para nuestra Clínica la atención médica integral del paciente diabético, dada la severidad de las complicaciones asociadas y su estrecha relación con dolencias tan frecuentes como la cardiopatía isquémica o la insuficiencia renal, entre otras, lo que nos lleva a la búsqueda de tratamientos eficaces para su control.

Metabolismo

Las dislipemias son un grupo de alteraciones del metabolismo de las grasas que se caracteriza por dar lugar a un aumento de una o varias fracciones lipídicas en la sangre. Los dos tipos más importantes de grasas circulantes son los triglicéridos y el colesterol. Constituye un factor de riesgo para el desarrollo de arteriosclerosis. La alteración de los grandes vasos se produce como consecuencia del cúmulo de colesterol que obstruye progresivamente el paso de sangre, favoreciendo un escaso aporte de oxígeno a los tejidos que puede dar lugar a lesiones irreversibles, como insuficiencia coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio), accidentes cerebro vasculares y trastornos de la circulación de las extremidades inferiores.